Video, Transcript: Loving Farewell to American Freedom Fighters (Bilingual)

Portraits George Washington (34) 
By Isabel Matos Revisiting the best one given in years if not the best ever, a full transcript and partial voice over of Governor Palin’s speech at CPAC earlier this year has been completed. As I have said before on this blog and elsewhere, language is not the barrier of communication in the media or among politicians, agenda is. Spanish is used to pander, not to share the principles this country was founded upon, to teach about the sacrifices that being a true American patriot entails, or to give lessons on its history. The message in the article and video below is for conservative Americans who happen to be bilingual. All material is Copyright © 2015 Isabel Matos. Enjoy.

Dakota Meyer

Introduction: Señoras y señores, denle la bienvenida al condecorado con la Medalla de Oro, el Sargento Dakota Meyer.

Dakota Meyer: Muchas gracias. Yo quisiera darle las gracias a todos nuestros veteranos y a los cónyugues de militares, también a las familias estrella de oro en el público hoy. Nuestra siguiente invitada no necesita una presentación formal. Pero quiero decir que me sentí muy honrado cuando la Gobernadora Palin me pidió que la presentara.

Yo quiero hablarles un poquito sobre la Gobernadora Palin que yo conozco, que no sólo sirve al público; pero que también es una madre, una esposa, y la madre de un miembro activo en el ejército. Y esto es importante porque hoy día, menos de medio porcentaje de la población – así es, el .5%, sirve en el ejército.

Y a pesar de eso, tenemos políticos en cada partido que se creen expertos en política exterior y quieren comprometer al ejército de EE.UU. cada vez que hay una pelea en el jardín de niños entre dos barones del petróleo en el Medio Oriente.

Y miren. Nosotros no le tenemos miedo a combatir, de ninguna manera. Confíen en mí en eso. Pero ¿por qué no nos dan una lucha que podríamos ganar? Una lucha.. Una lucha donde los políticos y los burócratas se quedan fuera de nuestro camino, porque nosotros lo haremos.

Ese .5% de la población está llevando la carga del 95.5% de este país. Hemos oído mucho hablar del 98% y del 2% en los medios por parte de estos políticos. Pero ¿saben qué? Están hablando de dinero, de lo rico o pobres que somos, del tamaño de refresco que podemos tomar, de quién ganó y quién perdió.

Pero ¿saben de lo que nadie está hablando? Del .5%. ¿Y saben qué? Está bien. Porque nosotros, el .5%, estamos orgullosos de servir. Porque gracias al servicio de tantos de los hombres y las mujeres de nuestro país, Washington tiene la libertad de discutir lo que Washington considera importante discutir.

Washington puede estar ahí y preocuparse de quién consiguió la asignación al comité, a quién lo invitaron a qué fiesta y a quién le dieron el desaire.. y a quién lo cogieron desprevenido por la cámara.

Pero aquellos de nosotros como Track Palin que sirvió en Irak, y como la Gobernadora Palin, una madre que se quedó desvelada muchas noches preocupándose por lo impensable – si su hijo regresaría a casa..

Pues, seguiremos sirviendo.

Y ahora muchos de ustedes estarán pensando ¿Adónde va esto? ¿Va a presentar a la Gobernadora Palin o no?

Pero digo todo esto para demostrar algo. La increíble mujer que estoy presentando, la Gobernadora Palin, sabe lo que los veteranos han estado pasando y lo que sus familias están pasando. Ella sabe que no somos unos casos de caridad, y que no queremos nada más que servir a nuestra gran nación.

Ella sabe que cuando la campana se toque de nuevo, nosotros estaremos listos. Estaremos presente.

Nosotros estaremos preparados para responder otra vez a las ordenes de la nación en un instante, y lo que sea necesario para defender nuestros derechos como americanos, pero también los menos afortunados que nosotros en el mundo.

Ella lo sabe porque lo ha vivido. Señoras y señores, por favor den la bienvenida a la Gobernadora Palin.

Governor Sarah Palin

Gracias. Estoy contenta de estar aquí. Muchísimas gracias. Me siento tan honrada de estar aquí..

Muchas gracias. Y me siento muy honrada de poder hablar sobre los mejores de los Estados Unidos, nuestros veteranos. A mí me pidieron que hablara sobre los veteranos. Y yo dije, absolutament!  Que tema tan cercano y querido a mi corazón.

Sargento Dakota Meyer, le agradezco muchísimo esa presentación. Su servicio desinteresado nos hace recordar ese amor, ese amor patriótico sobre el cual este país fue construido. Su servicio desinteresado nos inspira. Él y su generación de veteranos nos recuerda esa valentía que fundó este país.De hecho, quisiera hacerles un cuento de los primeros veteranos de América, y lo que el tocayo de la ciudad dijo acerca de ellos. 

11

1783. 

Unos cuantos días después de que las últimas tropas británicas
dejaron nuestro suelo, y el padre de nuestro país, el
general George Washington, él reunió a sus
oficiales en una taberna en la ciudad de
Nueva York para despedirse de
ellos.  Estos hombres endurecidos
habían luchado por años contra el poder
militar más grande del mundo en aquel tiempo.
Contra toda esperanza, ellos ganaron libertad: libertad
para ellos mismos, y libertad para cada americano desde entonces.

Y parado frente a ellos, Washington se abrumó de emoción, ya que sabía los sacrificios que habían hecho.

Él dijo:
Con un corazón lleno de amor
y gratitud, me despido de ustedes
ahora. Es mi ferviente deseo que sus
últimos días sean tan prósperos y
alegres como los primeros
han sido gloriosos y
honorables.

Ese fue el deseo para nuestros primeros veteranos y debería ser el nuestro para cada veterano que les ha seguido. Pero tenemos que preguntar si lo hemos honrado.

AL

Desde entonces y hasta ahora, ha habido una larga lista de veteranos heroicos que han conectado nuestra historia, desde George Washington hasta, digamos, Chris Kyle. Millones como ellos.. Millones de americanos comunes, equipados para cosas extraordinarias, y se han presentado para servir, y para salvarle las vidas de americanos. ¿Cuántos han hecho más que esta generación en uniforme?

La guerra contra el terror es el compromiso militar más largo en la historia de los Estados Unidos. Muchos han servido en Irak y Afganistán. Decenas de miles de heridos. Más de 6,800 muertos. El peso sobre los militares y sus familias es enorme. Durante la Segunda Guerra Mundial, el despliegue averaje en el teatro de operaciones era de seis meses. En la Guerra de Corea: nueve meses. Vietnam: trece meses. Para Irak y Afganistán, una primera misión era 45 meses. Los costes de estos despliegues han sido enormes, y no divulgados.

Mientras más tiempo están desplegados y luego re-desplegados, más son las probabilidades que ellos padecerán de PTSD, y acerca de medio millón de nuestros veteranos que regresan sufren de él en alguna forma. Sufren también de un número desproporcionado de desempleo. La tasa media de divorcio es de alrededor del 80%. Y peor todavía, amigos, la tasa de suicidio entre nuestros mejores y más brillantes es de 23 al día.

Mientras estamos aquí reunidos, estamos a salvo, nos sentimos seguros. La estamos pasando bién.. cuatro días juntos en una conferencia. En estos cuatro días, 92 de nuestros veteranos se habrán quitado la vida.

Entonces, ¿hemos honrado el deseo de Washington para nuestros veteranos? Yo no pregunto esto como política, como Dakota estaba sugeriendo. No. Yo lo pregunto como tantas madres de veteranos de combate. Cuando mi hijo se fue a la guerra por primera vez era todavía adolescente. Yo enfrenté la misma realidad que las demás mamás tienen que enfrentar. Y es cuando uno se da cuenta que: Contra, no iba a poder estar ahí para ayudar, para proteger. Las mamás no pueden estar ahí cuando están lastimados. Puedo rezar. Y lo hice. Y lo hago..

Pero hay pocas cosas mas difíciles que darle un besito a un hijo antes de mandarlo al camino del peligro, sabiendo que no vas a estar ahí para proteger. Esos primeros despliegues.. Ah. Ese es el momento cuando un padre deja de llamarlo ‘hijo’ y comienza a decirle ‘señor’.

América entrega sus hijos y sus hijas al servicio con la promesa que serán cuidados. A nuestras tropas les prometen: Nadie será abandonado en el campo de batalla. Les prometen que una nación agradecida no medirá gastos para enmendarlos, y sanarlos cuando están heridos. Y ahora. Regresan a casa heridos. Demasiados de ellos con sus cuerpos y espíritus quebrantados. Bueno pues, nosotros sus madres sus padres, sus esposos y sus esposas estamos aquí para exigir el cumplimiento de lo que se les ha prometido.

Nosotros no podemos esperar para que D.C. arregle sus meteduras de pata burócratas. Esta burocracía está matando a nuestros veteranos.  Ellos esperan meses y años para recibir tratamiento en el VA y están  perdiendo esperanza. Los errores del VA y esos encubrimientos han costado la vida de 500 veteranos sólo en los últimos cuatro años, y eso no incluye los que tomaron su propria vida.

Hemos sido testigos de la manera en la cual el gobierno corrupto trata a nuestros veteranos: el VA poniéndolos en esas listas de espera secretas, y engañando al Congreso.. espiando a los investigadores simplemente porque quieren llegar al fondo de eso.  Y no vayan a pensar que el problema esta resuelto sencillamente porque los medios ya no cubren los escándalos durante la sesión saliente.

El hecho que un tipo de arriba renunció, no significa que los problemas desaparecieron. El motivo por el cual no se oye hablar de ellos es porque nuestros veteranos no lloriquean. No les nace quejarse.Por eso esto ha estado bajo el radar por tanto tiempo.

Bueno, nuestra deuda de gratitud empieza el pago con tres soluciones sencillas que el gobierno puede y debería hacer ahora mismo, porque ya es hora de exigir soluciones.

  • Primero con el Cuidado de la Salud: Dar vales (‘vouchers’) para tratamiento fuera del VA (Departamento de Veteranos). Darle a nuestros veteranos la misma libertad que nos dieron a nosotros. Y en vez de premiar a extranjeros ilegales que se cuelan en la fila, recibiendo beneficios de EE.UU. que se les entrega.. ¡No, exigimos que los veteranos sean los primeros en la fila!
  • Segundo: permitirle a un veterano que está reintegrandose a la fuerza de trabajo civil, que utilise las técnicas que aprendió en el ejército. Hoy. Digamos, un veterano con capacidades excepcionales en la informática o con abilidades mecánicas, muchas veces tienen que ir hacia atrás, y volver a tomar cursos para poner un título o un papelito en la pared que dice que están certificados en un área que ya conocían. ¡Que se examinen y transfieran su certificación del ejército! Sentido comun.. ¡Sentido comun! (Yo sé que es una especie en peligro de extinción por aquí..)
  • Tercero: asegurar sus beneficios. En el Congreso aseguraron sus beneficios.  Sabían ustedes que el año pasado votaron para reducirle los beneficios de jubilación de los veteranos por 20%? Votaron ellos para reducir los suyos? No. Ellos solamente corrijen su rumbo cuando un número suficiente de nosotros se alza para protestar. ¿Votaron ellos para reducir los suyos? No. Ellos solamente corrijen su rumbo cuando un número suficiente de nosotros se alza para protestar. Entonces, quítenle el asunto a los políticos, después de pasar legislación que asegura beneficios permanentemente.

Ahora bien. El Cuidado de la Salud y los Beneficios.. esto es sólo parte de la equación. El deseo del general Washington para nuestros veteranos que sus acciones en la guerra fueran reconocidas como gloriosas y honorables. Y las han sido, no cabe duda.

Pero la cosa que esos veteranos de la guerra revolucionaria tuvieron las tropas de hoy no tienen es victoria. Y esa es la cosa que más aprecian. Ellos merecen saber que sus sacrificios no son en vano. ..saber que por lo que ellos lucharon y por lo que sus amigos murieron ¡valió la pena!

Dicen que los viejos declaran las guerras y luego mandan a los jóvenes a combatirlas. Entonces, es el deber del que los manda de estar seguro que podemos ganar esas guerras. Y es nuestro deber de elegir un comandante en jefe honorable que esté dispuesto a hacer los mismos sacrificios que manda a otros hacer.

Tenemos que proveerle a nuestras tropas la voluntad política para ganar, y las normas para entablar combate para ganar. Cuántos americanos han sido lastimados por las normas “políticamente correctas” para entablar combate, o por aquellos que están demasiados incomodos en darle a las tropas la confianza y herramientas que necesitan para ganar.

Eso nos lleva a una pregunta muy desagradable, y es una con la cual cada mamá estrella de oro y cada veterano vivirá para siempre. ¿Ganamos de verdad en Irak y Afganistán.. antes de ondear esa bandera blanca? Todavía no se sabe.

Pero cuando los malos terroristas islámicos están en marcha gritando “ala Akbar” desde Syria, hasta Irak, Libia, Yemen, y en las calles de Paris.. Bueno, no luce como victoria. El Medio Oriente es una caja de fósforos y se está cayendo a pedazos. Es un parque de recreos para un culto de muerte. ISIS se expande. Recupera terreno que acabamos de derramar sangre para asegurar. Un califato se extiende desde Baghdad hasta Damascus, hasta Jerusalén.

Sólo en Egipto, el Jihad está en retiro, y eso no es gracias a la administración de Obama. Recuerden, ellos apoyaron a la Hermandad Musulmana, que el pueblo al fin derrocó en uno de los levantamientos más grandes en la historia.

En el 2009 cuando Obama tomó cargo de la Guerra Contra el Terror, los Islámicos estaban en retiro, y Al Qaeda era una fuerza derrotada. Ahora controlan más territorios que nunca. Es donde entrenan y lanzan mas ataques contra nosotros y nuestros aliados. Y eso era predicible.

Los mandos militares nos avisaron: No se retiren de Irak sin una fuerza residual para mantener control sobre aquello y para retener el terreno que los buenos habian acabado de ganar. Amigos, la expansión de ISIS es el resultado directo de la denegación de este presidente de hacerle caso a ese aviso.

Y ahora donde quiera que miren los Islámicos están en marcha. Desde Boko Harem tomando niñas y vendiendolas como esclavas, a ISIS crucificando a cristianos y quemando a inocentes vivos en jaulas, y descabezando niños y bebitos.

AM

Aparte de Dios Todopoderoso, ¿cuál es la única fuerza lo suficientemente potente que mantendrá esta marea barbárica alejada? Lo único que nos separa a nosotros de esos salvajes es El Rojo, Blanco y Azúl ¡Son los Militares de los Estados Unidos! 

Estamos en una lucha a largo plazo entre civilizaciones contra las fuerzas del mal. Y más vale que tomemos en serio la victoria. Las consecuencias de debilidad: retiro y derrota. En el pasado nuestros líderes enfrentaron el mal con claridad moral. Eliminanaron el fascismo y los Nazis. Ellos echaron el comunismo al cesto de basura de la historia.

Que no quepa duda, el islamismo radical es tan peligroso como esas ideologías. Y los Islamistas ahora juran que van a traer la lucha a nuestras costas. ISIS amenaza de subir su bandera negra sobre la Casa Blanca. Le dijeron al presidente Obama: Le cortaremos su cabeza en la Casa Blanca. Pero nuestro presidente que dirige por detrás piensa que podemos co-exisitir con estos matones genocidas. Él piensa que el Estado Islámico no es realmente islámico. Pretendiendo que no está ahí no lo hace desaparecer.

Llamándolo otra cosa no asegura que sea así.  Y dándole sermones a cristianos de bajerse de sus pedestales sobre el radicalismo islámico no detendrá a los islámicos de matar a cristianos.

Deje de echarle la culpa a la víctima y ¡despierte, Señor Presidente! Mientras los cristianos bajamos nuestras cabezas rezando por usted, los islámicos quieren cortar su cabeza.

El mundo que ellos quieren es un mundo que se someta. No nos someteremos jamás al mal! Nosotros echaremos el radicalismo islámico a las cenizas de la historia, igual que a los Nazis antes de ellos. Ay, el ingenuo departamento de estado de Obama.. ellos dicen que no podemos salir a matar para ganar la guerra.  ¿De verdad? Díganle eso a los Nazis. Ah. Esperen. No pueden porque están muertos. Los matamos.

La historia prueba que la destrucción del aparato militar de un enemigo – eso da victoria. Y de la victoria a la paz. Entonces no vamos a tolerar a políticos que desperdician las vidas preciosas de nuestros hijos e hijas en el campo de batalla, y luego, cuando vuelven a casa, los políticos se niegan cruelmente a respetar lo que le debemos.

Nuestros veteranos merecen mejor que eso, y lo exigimos. Porque amigos, si buscan las virtudes que distinguen a esta nación a la del enemigo, las encontrarán en los que están en uniforme que prometen pagar el precio por nuestra libertad.

Los Jihadis luchan porque tienen odio. Le tienen odio a los cristianos, a los judios, a las mujeres, a la diversidad y a la libertad. Nuestras tropas luchan por amor: el amor por la familia, la patria, y por la libertad.

Y si ustedes aman la libertad, ¡denle las gracias a un veterano! Yo les pido a aquellos que estan aquí hoy, cualquier veterano o miembro activo en servicio, honrennos, por favor, con ponerse de pie. Le queremos dar las gracias. Los saludamos. Les pedimos que se paren. ¡Nosotros los queremos! ¡Gracias!

Nosotros los amamos. Miren. Llamada a la acción. Acción conservadora. Esta es nuestra llamada la acción. Y no sólo aquí, pero donde quiera y todos los días. Encuentren a un veterano. Háblenles. Honrenlos. Denles las gracias y díganles que ustedes saben a quién darle las gracias por ella.

Portraits George Washington (28)Entonces, nosotros honraremos el deseo de George Washington, dicho con un corazón lleno de amor y gratitud para lograr victoria honorable y gloriosa en el campo de batalla, y para ayudar a nuestros luchadores por la libertad tener días civiles tan prósperos y alegres como su servicio fue valiente y sincero.

Entonces, con una voz digamos, ¡dque Dios bendiga los militares de los Estados Unidos! Les damos las gracias, veteranos y ¡que Dios bendiga los Estados Unidos de America! ..

Muchisimas gracias, y por supuesto, estoy contenta de tomar algunas preguntas que ustedes tengan para mi que el tiempo permita de contestar.

Moderador: Buenas noches. Bueno, Gobernadora, tenemos tiempo para hacer unas cuantas breves preguntas en una ronda relámpago. Cada respuesta será con una sola palabra.

Moderador: Barack Obama.

GSP:  Lo siento.

Moderador: Hillary Clinton.

GSP:  Lo siento.

Moderador: Margaret Thatcher.

GSP:   ¡Hierro!

Moderador: Y Gobernadora, tenemos muchos jóvenes aquí  en el publico hoy. Gobernadora Palin,  ¿cuáles son los asuntos mas importantes que deberían de estar presentes en sus mentes, ya que serán los líderes de la próxima generación?

GSP:  Bueno, ojalá a través del ósmosis parte del mensaje que yo envié hoy, pero yo sé que los que están en este salon entiendien lo que está pasando. Ellos tienen ese gran amor y honor para aquellos que darían todo en términos de servicio y en nombre de la libertad para nosotros.

Estos chicos tienen que entender como dijo Thomas Paine: Si hay problemas, que sea en mi día, para que mi hijo entonces tenga paz. Eso significa que tenemos que sacrificios hoy y no ser tan sumamente egoistas, los políticos en particular, que le dan a estos chicos, a sus hijos, y a sus hijos después, una deuda que los encadena y los restringe. Yo creo que lo que estamos haciendo hoy es immoral e injusto, y en mi opinión, esa deuda es ilegal.

Moderador: Una ultima pregunta. Cree Usted que la prensa trata diferentemente a una mujer política republicana a una mujer política democrata?

GSP: Sí.

uniforms

Please share this article and the full Tribute-to-our-Veterans Video!

5 Comments

Filed under In The News, Politics, sarah palin

5 responses to “Video, Transcript: Loving Farewell to American Freedom Fighters (Bilingual)

  1. Looking forward to the video even though I don’t speak Spanish .

    • Isabel Matos

      Thanks for finding it and looking at it. It’s actually mostly in English. There are no secrets when I do these projects. That is the labor that goes into it. Everything you hear in English is either translated in writing or said in English. It’s all one message. So glad you came by. Isabel

  2. Reblogged this on Palin SMASH and commented:
    #palin2016

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s